Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
PASANTÍAS EUROPEAS
Capacitación docente en nuevas propuestas de enseñanza
Las semanas de arduo trabajo permitieron aprehender las buenas prácticas europeas surgidas de la aplicación del paradigma de educación a distancia, interrogando la didáctica asociada al desarrollo de competencias profesionales, para la enseñanza y el aprendizaje de la salud pública y su gestión. De este modo, se generaron las condiciones para diseñar los programas de estudio de los posgrados latinoamericanos, a distancia, en Gestión de Organizaciones Proveedoras de Servicios de Cuidado de la Salud.
Ver Nota Completa PDF Document
TECNOLOGÍA Y SALUD EN AMÉRICA LATINA
Palabras del Dr. Ginés Gónzález García,
ex Ministro de Salud de la Argentina.

Modelizar un simulador es una herramienta fundamental. Generarla es un gran desafío. Conjugar el conocimiento propio con conocimiento ajeno, es el gran desafío de cada una de las universidades que integran LASALUS. Me gusta mucho el “qué” vamos a hacer. Pero también la manera cómo lo vamos a hacer. La interrelación entre universidades de la jerarquía de las que integran LASALUS, además del componente solidario de cada uno de los profesionales que la integran, y ponen lo mejor de sí tratando de hacer que la iniciativa funcione bien y rápido, me parece que es un lindo ejemplo que nos hace bien a todos. Estoy seguro que estaremos desarrollando una línea verdaderamente nueva y, sobre todo, verdaderamente importante para el funcionamiento de los sistemas de salud y sus consecuencias sobre la gente.
Ver Nota Completa PDF Document
 
EDITORIAL
LASALUS. Tal es el nombre que a finales de 2014 le dimos al Proyecto de Profesionalización de la Gestión Sanitaria Basada en Resultados a través de Educación a Distancia y utilización de Simulación, para que fuera evaluado por la Comisión Europea (CE). Creímos que con nuestro proyecto podíamos contribuir a mejorar la gestión de la salud no sólo en Latinoamérica, sino en Europa también. Claramente, la CE detectó ese potencial, y el del gran aporte que podía brindar LASALUS a los sistemas de salud, razón por la que, en octubre de 2015, recibimos el Grant Agreement que confirmaba el financiamiento del Programa Erasmus+ de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), para que la iniciativa se ejecute.
Ver Nota Completa PDF Document

Usted necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader en su computadora,
para leer este newsletter. Podrá descargarlo gratuitamente aquí
PDF Document

LASALUS se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ERASMUS+.
Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto LASALUS.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de LASALUS, presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de LASALUS y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.lasalusproject.eu
+54 11 5239-4035