Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
RECONOCIMIENTO DEL PARLASUR
El pasado 21 de agosto la Comisión de educación, cultura, ciencia, tecnología y deportes del Parlamento del Mercosur (PARLASUR) reconoció el trabajo que el Proyecto LASALUS está realizando en la región para fomentar el diálogo interuniversitario orientado a fortalecer competencias profesionales comunes y consensuadas para la formación de posgrado en gestión de salud.
Ver Nota Completa  
ENCUENTRO REGIONAL EN PARAGUAY
LASALUS cada vez más cerca de iniciar el Diplomado Internacional en Gestión Sanitaria.
El segundo semestre de 2017 lo iniciamos con un encuentro internacional en Paraguay que reunió a representantes de las universidades miembro de LASALUS con el objetivo de realizar el curso de tutores y contenidistas e-learning, requisito fundamental para el desarrollo de materiales y la puesta en funcionamiento en 2018 del Diplomado Internacional en Gestión Sanitaria consensuado en los workshops de El Salvador el pasado febrero. Fueron anfitriones de esta semana de trabajo la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE) y la Universidad Nueva Gran Asunción (UNIGRAN).
Las jornadas permitieron avanzar y fijar compromisos entre el equipo para, previo al inicio del programa online, ultimar detalles respecto de competencias ligadas con el aprendizaje basado en el alumno, la definición de créditos académicos, y el aseguramiento de la calidad educativa. A tal fin, se celebraron acuerdos vinculados con la bibliografía, el desarrollo de videos sobre los contenidos de los módulos, las actividades de autoevaluación y los ejercicios de simulación que deberán realizar los estudiantes a través de la plataforma a partir del ciclo 2018.
Ver Nota Completa  
 
EDITORIAL
LASALUS sigue creciendo a nivel internacional. Luego de los encuentros regionales de El Salvador y Paraguay, logramos consensuar y definir el programa del Diplomado Internacional en Gestión Sanitaria, que utilizará e-learning y entrenamiento basado en simulación para contribuir no sólo al desarrollo de conocimientos y habilidades del management sanitario, sino a la transferencia de nuevas competencias para la mejora de la toma de decisiones en los servicios de salud de las Américas.
El Diplomado comenzará a dictarse en el segundo trimestre de 2018 y, por ello, recientemente finalizamos el ciclo de capacitación de los tutores y contenidistas responsables de los módulos.
El esfuerzo es continuo. Pero les aseguro que lo que viene marcará un punto de inflexión.
Ver Nota Completa  
Acceda al Boletín 1 de LASALUS
Acceda al Boletín 2 de LASALUS

Usted necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader en su computadora,
para leer este newsletter. Podrá descargarlo gratuitamente aquí
PDF Document

LASALUS se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ERASMUS+.
Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto LASALUS.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de LASALUS, presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de LASALUS y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.lasalusproject.eu
+54 11 5239-4035