Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
WORKSHOPS EN EL SALVADOR
"Debemos partir de competencias, pero mirando el producto que queremos obtener"
Del 6 al 10 de febrero de 2017, el equipo global del Proyecto LASALUS se reunió en El Salvador con un objetivo central: la elaboración del currículo común que se desarrollará para la mejora del management en salud en Latinoamérica y Europa, a través de un posgrado a distancia y el uso de herramientas de simulación. La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) y la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA) oficiaron de excelentes anfitriones para concretar las reuniones clave que permitirán la puesta en marcha del Diplomado Internacional online en Gestión Sanitaria en 2018.
Ver Nota Completa PDF Document
DESARROLLOS
LASALUS cada vez más cerca del Diplomado Internacional en Gestión Sanitaria.
LASALUS proyectó, a través de la articulación europea latinoamericana que permite el programa Erasmus+, la creación de un posgrado a distancia, centralmente focalizado en el desarrollo de herramientas para fortalecer la gestión sanitaria del personal de salud de las Américas. Un factor clave caracteriza la innovación tecnológica que presenta la propuesta: el uso de un simulador (hospital virtual).
Tras la realización de las pasantías de febrero en El Salvador, los equipos académicos de las diez universidades miembro, junto al socio tecnológico y las instituciones asociadas, acordaron unas notas curriculares para la puesta en diseño del Diplomado Internacional en Gestión Sanitaria.
Ver Nota Completa PDF Document
 
EDITORIAL
Este segundo año del Proyecto LASALUS renueva el compromiso y entusiasmo que tienen todos los socios y destinatarios, para continuar trabajando por el mejoramiento de la gestión de salud a través del desarrollo de modelos de educación innovadores que permitan hacerlo a escala, a nivel continental.
2016 fue un año de mucho movimiento. Lanzamos a la comunidad la iniciativa, realizamos prácticas internacionales que, tras efectuar un diagnóstico situacional, permiten realmente darle un aporte inédito a la educación en gestión de salud en las Américas. Vamos por el camino correcto, porque la red de trabajo que concretamos sigue despertando interés y adhesiones.
Ver Nota Completa PDF Document
Acceda al Boletín 1 de LASALUS

Usted necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader en su computadora,
para leer este newsletter. Podrá descargarlo gratuitamente aquí
PDF Document

LASALUS se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ERASMUS+.
Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto LASALUS.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de LASALUS, presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de LASALUS y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.lasalusproject.eu
+54 11 5239-4035